Solicitar Tarjeta T12: Documentación Requerida

Si vives en España y tienes niños o adolescentes entre 4 y 14 años, pueden solicitar una Tarjeta T12 y utilizarla para cancelar los gastos de transporte en la ciudad Condal.

⊛ Solicitar Tarjeta T12 en España【2021 】

Esta tarjeta T12 es muy útil ya que tus pequeños pueden usarla cuando no tenga efectivo, además los viajes que se realicen son gratuitos.

Asi que, si te parece interesante esta información, te explicaré los beneficios que obtienes cuando dispongas de una, por lo tanto, te invito a seguir leyendo este artículo.

Solicitar Tarjeta T12

Como mencionamos anteriormente, la tarjeta T12 solo puede ser aprovechada por niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 14 años para pagar el pasaje del transporte público de la Ciudad.

Es una tarjeta de plástico que cumple con ciertas características que permiten a los beneficiarios suplir con ella los costos de sus viajes por un costo muy por debajo de lo establecido en las rutas de transportes.

Si quieres saber cómo solicitar una de estas maravillas, aquí encontrarás toda la información sobre cómo adquirir una tarjeta T12, algunos requisitos son:

  • Los beneficiarios son solamente niños y niñas adolescentes entre 4 y 14 años.
  • Es importante que los hijos o adolescentes tengan DNI, NIE o pasaporte vigente.
  • Debe ser solicitada por el representante puede ser el padre, la madre o el tutor de los niños, niñas o adolescentes.

Aclarado este punto, a continuación, encontraras información que te será de gran utilidad a la hora que solicitar este instrumento como lo es la tarjeta T12.

Documentación Requerida

▷ Tarjeta T12 ¡Tienes que saber ESTO!La tarjeta T12 se puede usar para el transporte público de su Condal, España, por lo que es muy común entre los niños de la comunidad de entre 4 y 14 años.

Es muy solicitada por las familias del área metropolitana de Barcelona, ​​consiste en una tarjeta que es un medio de transporte personalizado para niños de 4 a 14 años.

Esta tarjeta permite hacer muchos desplazamientos dentro de la red comunitaria, incluido el transporte público, es útil para fijar precios a los niños que viven en la zona.

Cabe destacar que la tarjeta no es gratuita, y el coste de tramitación de la tarjeta es de 35 euros, destacando que su uso es exclusivo por niños cuando utilizan el transporte público.

Se puede usar de forma ilimitada entre los cuatro y los doce años, y es un tipo de documento que debe presentarse personalmente para que tenga validez.

La famosa tarjeta T12 se tiene que procesar a través de los siguientes pasos, asi que toma nota:

  • Cédula Nacional de Identidad (DNI)
  • Pasaportes de menores que deseen obtenerla.
  • Copia y original de su Cédula Nacional de Identidad (DNI) y la del representante o responsable legalmente.
  • Fotocopia y original del pasaporte del representante legal previamente escaneado.
  • Pagar un importe de tarjeta T12 de 35 Euros.
  • Utilice sobres con los sellos de la empresa correspondientes.
  • Hay tres páginas de papel específicas en los documentos relacionados con la solicitud de la tarjeta T12
  • Un modelo de gestión administrativa
  • Solicite un comprobante de pago
  • Prueba de la entidad de apoyo.

Toma tus precauciones y ten a la mano la documentación requerida asi evitas contratiempos y molestias innecesarias.

Cómo Hacer El Trámite

Para los residentes municipales con la primera corona en el sistema tarifario integrado, la tarjeta es gestionada y emitida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El proceso es el siguiente:
  1. Obtener el formulario de solicitud en la oficina del ayuntamiento correspondiente o descargarlo de la página web de AMB, también puedes rellenar el formulario de solicitud y enviar el documento desde la referida página web de AMB: ambmobilitat.cat
  2. Complete el formulario de solicitud con todos los datos correspondientes del niño y su representante en tres (3 hojas) debe firmarlo.
  3. Se dirige a pagar el importe por la solicitud en cualquier oficina de Catalunya Caixa o la que le quede más cerca a su domicilio
  4. En el sobre, que devolverán la respuesta, inserte una copia debidamente sellada por la entidad bancaria a la cual cancelarte el pago correspondiente por gestión de la solicitud, además debes incluir una copia del DNI, NIE o pasaporte del menor.
  5. Realice el envío correctamente.

Si no obtiene respuestas a la solicitud requerida, en el lapso que la oficina receptora de cuando reciba el sobre, envíelo a la siguiente dirección de la AMB:

  • Tarjeta T-12 Apartado Postal FD número 5 08080 Barcelona.

Qué Es La Tarjeta T12

▷ Tarjeta Abono Transporte ¡Tienes que saber ESTO!Esta tarjeta está hecha en una especie de plástico, muy resistente y duradero, ya que su uso es muy frecuente, se le imprime los datos de la persona que será su beneficiario por una de sus caras, este material es contundente duradero y seguro, para los usuarios que la utilizan.

La tarjeta T12 es una tarjeta de transporte personalizada para niños de entre 4 y 12 años, que les permite viajar en tiempo ilimitado en la red de transporte público de Barcelona en la zona donde viven los niños.

Aunque la tarjeta no es gratuita porque tiene un costo 35 euros por su tramitación, para los niños es de gran beneficio porque reduce el costo del transporte público, asÍ que merece la pena porque pueden utilizarla ilimitadamente en todos los trayectos que hagan en el transporte.

Esta tarjeta T12 se puede obtener tanto en persona como via online por la página web dispuesta para ello.

Como todos sabemos, la tarjeta T12 o título T12 es una especie de boleto de transporte, y los niños de 4 a 14 años pueden usar este boleto para viajar en la red de transporte público en tiempo ilimitado. Lo mejor de todo es que una vez que tenga este documento, todos serán gratuitos.

En Barcelona, ​​España, los niños pueden utilizar el transporte público de forma gratuita con su tarjeta T12

Es importante que sepas que la tarjeta T12 es un título personalizado con título y DNI, NIE o pasaporte, se debe verificar cada vez que viajes, y solo los niños con su respectiva identificación de la tarjeta T12 pueden usarla.

Por lo tanto, podemos decir que la tarjeta T12 es un documento personal la cual es intransferible y debe conservarse en buen estado físico su material para evitar su deterioro y mal funcionamiento.

 Validez Y Renovación

Para Validar

Ésta es una de las preguntas más habituales que nos hacemos cuando decidimos obtener este documento, cuál es el período de validez o fecha de vencimiento de la tarjeta T12.

▷ Tarjeta T12 ¡Tienes que saber ESTO!El termino para su vencimiento es de dos años, casi por lo regular se coloca la fecha relacionada al cumpleaños del niño, niña o adolescente que lo posee, para que tengas relación y no olvides su tiempo de expiración.

Es importante conservarla en buen estado, asi al presentarla para su verificación evitaras tener demoras o inconveniente.

Para Renovar

Una vez se haya vencido la tarjeta T12, puedes realizar nuevamente la solicitud durante el lapso que establece el organismo correspondiente, solo que esta vez pedirás la renovación de la tarjeta T12.

Este trámite lo puedes hacer cada vez que tengas el vencimiento óseo que sería cada dos años a partir de su fecha de inicio

Es importante recordar que a la fecha límite del beneficio es los 14 años de edad.

Un dato interesante que debes saber es que la nueva tarjeta se entregará al mismo tiempo que caduque la anterior, y su período de vigencia será hasta el cumpleaños del año en que se renueve la nueva tarjeta.

Precio

Muchos trámites en España requieren pago, por eso aquí te diremos cuál es el precio de la tarjeta T12 para que puedas hacer presupuesto y saber la cantidad de dinero que necesitas reservar para completar con éxito este trámite: El coste total de la tarjeta T12 es de 35 euros.

El pago equivale al proceso de la gestión de la tarjeta T12 y el procesamiento por supuesto que es gratuito.

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre todo el contenido relacionado con la tarjeta T12, no dudes en acudir a la sede del ayuntamiento correspondiente o llamar a su departamento de atención al cliente. ¡Allí cuentan con personal calificado que sabrán responder todas las preguntas e inquietudes sobre este proceso!

Transportes Metropolitanos de Barcelona - Wikipedia, la enciclopedia libreCada vez que es utilizada la tarjeta T12 por su beneficiario esta debe ser verificada por la línea de transporte de la cual está haciendo uso en ese momento.

Debes tener en cuenta que en caso de avería de la tarjeta T12 se puede solicitar su renovación de forma totalmente gratuita,

En caso contrario, si la solicitud es por pérdida, robo o cambio de zona, deberá cancelar 35 euros para realizar el trámite.

El municipio envía el formulario a casa en el correo adjunto en el sobre de información y el folleto de residencia para que pueda procesar la cédula de identidad del niño.

El pago que se invierte es irrisorio con el beneficio que se obtiene.

 Esperamos que este artículo te sea de mucha ayuda para que entiendas todo lo relacionado con la tarjeta T12, que permite a los niños utilizar de forma gratuita el transporte público de Barcelona, ¡Gracias por Leernos! 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Solicitar Tarjeta mercadona

Solicitar Tarjeta mercadona

Solicitar Tarjeta Mercadona era imprescindible y poseerla era de vital importancia para los españoles debido a que les permitía financiar…

Solicitar Tarjeta Carrefour PASS

Solicitar Tarjeta Carrefour PASS

La Tarjeta de Crédito Carrefour PASS, te permite disfrutar de una serie de beneficios financieros y personales, exclusivos para clientes…

Solicitar Tarjeta Soy

Solicitar Tarjeta Soy

Solicitar Tarjeta Soy consiste en una operación muy sencilla gracias a que no se exige muchos requisitos para contratar la…

Solicitar Tarjeta Avantcard

Solicitar Tarjeta Avantcard

En el presente artículo te invitamos a conocer toda la información actualizada sobre cómo solicitar tarjeta Avantcard. Una de las…

Deja un comentario